Diario Regional El Mañana De Valles
Academia Santos campeón en Juvenil B

Academia Santos campeón en Juvenil B

Con marcador de 4-2 superó a Cefor Alfa en el partido final; Club FAI en penaltis se agenció el tercer lugar


Academia Santos Ciudad Valles es el campeón de la Categoría Juvenil B de la Liga Menor de Futbol de esta ciudad, luego de vencer a Cefor Alfa con marcador de 4 goles a 2 en el partido de la gran final celebrado la tarde este sábado en campo "Andrés Yáñez Montes" de la colonia Juárez.

EL ENCUENTRO

Después de un primer tiempo de mucho forcejeo en el que los dos equipos se neutralizaron, el encuentro se definió en la parte complementaria, en la cual se anotaron la mayor cantidad de los goles.

El primer gol del partido cayó a unos minutos de ir al descanso, cuando el equipo de la Academia Santos aprovechó un desborde por el costado izquierdo con relación a su ataque y de ahí provino un servicio al área donde de media vuelta Juan Antonio Rodríguez disparó y mandó guardar el balón dentro de la portería del equipo de Baldomero Ibarra.

Con la parcialidad de 1-0 se fueron al descanso y para el segundo tiempo, el Cefor Alfa se fue por el empate, haciendo ajustes necesarios y adelantando líneas, pero, después tocar la puerta rival, una falta por los linderos del área en su contra, terminó por complicarle el accionar, una vez Sebastián Decena de tiro libre puso las cosas 2-0 a favor de los de la Academia Santos.

Fue entonces que el partido se puso más tenso, el balón se disputó con gran fuerza, en ocasiones recurriendo a las faltas, cortando el ritmo al juego, provocando incluso reclamos al cuarteto arbitral, al grado que el juego tuvo que pararse por unos minutos para poner orden, por fortuna la situación no fue más allá y todo continuó con normalidad. La Academia pareció asegurar el triunfo y el campeonato, cuando en un rápido contragolpe Darikson Pizaño marcó el 3-0, lo que significó una losa muy pesada para los dirigidos por Baldo Ibarra; minutos después, Sebastián Decena sacó la magia en sus botines para apuntarse el 4-0.

Cefor Alfa con más empuje no dejó de pelear y salió a vender cara la derrota y dos penales, provocadas por faltas dentro del área le permitieron acercarse en el marcador. Heriberto Villalón convirtió en gol los dos disparos de los once pasos, dejando así el marcador final de 4-2.

LA PREMIACIÓN

Entre la euforia de los campeones y rostros desconsolados de los jugadores de Cefor Alfa, se realizó la ceremonia de premiación. Engalanó la entrega de medallas y trofeos, el regidor Santiago Nales Orta, así como el Director de Cultura Física y Deportiva, Luis Armando Castillo Lerma, el Sr. Octavio Morquecho Méndez propietario del campo "Andrés Yáñez" y presidente de la Asociación de Softbol en SLP, así como Juan Miguel Barragán Cuellar, Jerónimo Díaz, Miguel Solís Morales y Javier Espinosa Ipiña, directivos de la Liga Menor de Futbol.

Así el premio de tercer lugar fue para el Club FAI que previo a la final, venció en penaltis 5-4 a Halcones LG Sport, tras un espectacular empate a 2 goles. Academia Santos Ciudad Valles y Cefor Alfa recibieron el trofeo de primero y segundo lugar respectivamente, al tiempo que al delantero del Club FAI, Ramiro Espinosa, se le entregó el trofeo de campeón goleador, al hacer 18 anotaciones en todo el torneo; la distinción de Mejor Portero, fue para Manuel García Guzmán. En la misma ceremonia se entregó las medallas a los árbitro Javier Aguas, Carlos González, Alejandro Oliva y Óscar Castillo, quienes sancionaron el juego final.

Top