Diario de las huatecas
22 años del futbol colegial

22 años del futbol colegial

Antes del 2000, el futbol era practicado por personas mayores de edad, y poco después, se fue asentando hasta llegar a formar la Liga Intersecundarias e Interprepas.


Martin Omar Vargas

Huejutla, Hgo. - Era el año del 2000, cuando el futbol llenero era solo practicado por personas de mayor edad, acompañado otros que oscilaban entre los 25 y 30 años, el cual era muy sano verlos jugar dentro del terreno de juego, lo cual era la enviada de menores y estudiantes que solo veían el futbol desde lejos, lo cual genero una preocupación entre varios ex jugadores que veían con tristeza como estos no podrían competir.

En ese momento, surgió la figura de Jesús Higuerón Hernández, quien junto a sus compañeros de deportes se dio a la tarea de realizar el primer campeonato de futbol a nivel Intersecundarias e Interprepas, mismo que le dio grandes comentarios a favor, ya que se estaría fomentando el deporte entre la juventud.

Después de estiras y aflojas, se logró conjuntar a más de 15 oncenas, quienes fueron los artífices para que el futbol entre la juventud empezara a ser una realidad.

Después de años, la situación empezó a modificarse, se presentaron los verdaderos problemas deportivos, la falta de una buena

organización, pero al final, todos los equipos se unieron y dejar que esta liga siguiera su curso, por lo que hasta antes de la pandemia del Covid-19, eran 19 equipos que surgieron como campeones de estas dos ligas.

Top