Diario de las huatecas
14 meses sin Fútbol oficial

14 meses sin Fútbol oficial

Las autoridades siguen pensado en cómo se reanudara esta actividad deportiva que es una de las más populares en la zona.


En la ciudad de Huejutla, el pasado 20 de este mes, se cumplieron 14 meses sin actividad deportiva, todo esto derivado de la presencia del Coronavirus que está afectando a todo el mundo.

Esta pandemia que fue declarada como tal por la OMS, ha sido una verdadera calamidad para todos los deportistas que han tenido que alejarse de las canchas a fin de evitar los contagios de esta terrible enfermedad.

En esta zona de la huasteca, las actividades como el basquetbol, el voleibol y el béisbol, se han unido a este paro, por órdenes de la SSAH y el H. Ayuntamiento, desde el pasado 20 de marzo del 2020, por lo que se espera que siga esta inactividad, ya que el problema de salud es lo primordial para las autoridades competentes a fin de no exponerlos a sufrir algún contagio.

Por su parte, los propios deportistas de las diversas categorías, han explicado “ esta situación en muy desesperante, ya que no se pueden llevar a cabo las actividades al aire libre, principalmente de conjunto, pero tenemos que adaptarnos a las indicaciones de las autoridades sanitarias y esperar que se termine esta situación”, explicaron vía telefónica.

Top