tantoyuca

En la región desespera sequía al sector ganadero

Carlos González

Tantoyuca, Ver.- La sequía ha agravado la economía del sector ganadero debido a que la producción de leche y sus derivados bajó, lo cual también fue consecuencia de los efectos de los frentes fríos que se presentaron, afirmó el ganadero Gilberto Barragán, quién mencionó que la situación podría empeorar.

Para contrarrestar los efectos del estiaje se consiguió silo-paca para mantener al ganado en buenas condiciones, porque se considera que la sequía es uno de los problemas más fuertes que enfrentan los ganaderos y las últimas fechas ha sido un factor más que se suma a la crisis que se vive.

Respecto a los efectos de la disminución de las lluvias, los ganaderos manifiestan su preocupación por el impacto en la disminución de forrajes, aunque hay algunos que buscan cómo manejar en forma eficiente sus tierras, por ello buscan como afrontar la insuficiencia de agua para el ganado.

De esta forma, el robo de ganado se suma a otras de las preocupaciones y problemas mayores que tienen que afrontar los ganaderos, por lo que siguen en la búsqueda de mecanismos que les ayuden a cambiar este panorama que año con año se agrava cada vez más y en el que el respaldo gubernamental es sumamente necesario.