san-felipe

Para cuidar el ambiente regresa el uso de bolsas de mandado

Karina Velázquez

San Felipe Orizatlán.- Regresan las tradicionales bolsas que se usaban para el mandado, en mercados y negocios, las cuales se venden en diferentes tamaños y las hay de diversos colores, recordando años atrás donde las amas de casa portaban  su bolsa para realizar el súper.

Su regreso atiende a una medida en el bien de la economía y aunque en algunos mercados nunca dejaron de venderse, su demanda bajó drásticamente, quedando como un artículo meramente de uso para las personas de la tercera edad.

Sin embargo, hoy están otra vez de regreso y se pretende que se comience a sustituir las bolsas de plástico desechables que se despachan a diestra y siniestra en tiendas de autoservicio y supermercados en general.

En algunos de esos establecimientos se anunció que dejarían de entregar bolsas de plástico, sin embargo la medida se ha hecho efectiva en la mayoría de los comercios, obligando a los clientes a portar las bolsas reusables de mandado.

Por lo anterior comercios buscan atraer la venta al ofrecer bolsas con materiales más resistentes, con colores y diseño para hacer las compras, aunque la medida no es tanto un asunto de modas, sino de la necesidad y emergencia ante el deterioro del medio ambiente.

Así mismo dichos artículos se pueden encontrar en el mercado a precios muy accesibles que van desde los 25 pesos, dependiendo del tamaño y diseño, y la resistencia, señalaron mercaderes.