san-felipe

En vacaciones piden evitar las fogatas

Karina Velázquez

San Felipe Orizatlán.- Personal del área de Protección Civil resaltó la importancia de que la población acate las medidas preventivas emitidas por la dependencia a su cargo para evitar accidentes, pues la meta es salvaguardar la integridad de los turistas y locales al evitar realizar fogatas en ríos o campos.

Protección Civil  hacen un especial llamado a los padres de familia para que en todo momento protejan de situaciones de riesgo a la niñez y juventud, pues por su edad e ímpetu no alcanzan a medir las consecuencias de no respetar las recomendaciones emitidas.

Destacaron que los días de asueto y el incremento en las temperaturas llevan al personal de Protección Civil y Seguridad Pública a redoblar la vigilancia y atención en las zonas con mayor afluencia de visitantes.

Refirieron a quienes acampan en ríos y distintos puntos turísticos del municipio, que si se ven en la necesidad de prender una fogata deben extremar cuidados para evitar incendios y comprobar que realmente están apagadas pues un descuido puede ocasionar un siniestro de grandes proporciones.