primera

Es del PAN denuncian a ex diputado

Manuel Hernández

Desesperada por la difícil situación que enfrenta, una mujer identificada como  Alba Rubí G. O., denunció al ex diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Prisco M. G. quien además ostenta el cargo de la Comisión de los Pueblos indígenas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, por no dar pensión alimenticia para sus hijos y sobre todo de las constantes amenazas de las que ha sido objeto por parte de su ahora ex pareja.

Afectada por la situación decidió iniciar una demanda en el Ministerio Público bajo el número de carpeta 1768/2018 en Huejutla para exigirle lo correspondiente a la manutención de sus hijos de 9 y 7 años de edad, de la cual se le fijó entregar la cantidad de 3124 pesos mensualmente y debería de depositarlos entre los días del 1 y 5 de cada mes, sin embargo incumplió con los últimos pagos y se ha negado a entregarle el recurso.

Precisó que una de su hija requiere de una operación médica ya que está en tratamiento pero se ha desentendido, lo que ocasionó que ella buscara la ayuda de las autoridades judiciales para hacerlo cumplir, pues además señaló que se escuda en las influencias que dice tener con una Senadora panista y que no le harán nada.

Reveló que interpuso otra denuncia por amenazas de muerte, ya que tras golpearla le sacó una pistola con la cual le apunto, así que teme que cumpla y por ello decidió hacer público su caso para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Finalmente responsabilizó a Prisco y a su familia de lo que pueda sucederle, pues las agresiones hacia ella son constantes y teme que dañen a ella o a sus hijos.