primera

Ahora en Chalma… Pleito en el transporte

 

 

Benjamín Viniegra

 

Hombres y mujeres bloquearon la carretera de entrada principal a la cabecera municipal para impedir el paso de los taxistas de Chalma – Huejutla, a quienes exigen dejar transitar libremente a las combis de la ruta San Pedro Coyutla y cargar el pasaje en ese municipio veracruzano.

El bloqueo se realizó a las 08:00 horas del sábado a la altura del entronque con la carretera Federal 105 México - Tampico.

La inconformidad es contra los taxistas de Chalma quienes cobran 20 pesos a Huejutla, mientras las combis de la ruta del transporte mixto rural de San Pedro Coyutla, les cobran solo 10 pesos.

En el bloqueo carretero los inconformes mencionan estar en desacuerdo con el servicio de taxis por lo que deben de dejar trabajar a las demás líneas ya que todos tienen derecho y no deben impedirlo pues al final el usuario decide con quien viajar.

Así mismo se determinó en la reunión cerrar el paso para que sus demandas sean escuchadas y se eviten más conflictos que solo afectan al transporte en esa zona.

Sin embargo más tarde decidieron abrir el paso cada media hora a los automovilistas particulares para no afectarlos en sus actividades y solo impiden circular a los taxistas, de igual forma advierte que no haber una solución este día el cierre será total.