primera

Autoridades luchan contra virus del VIH

 

Gustavo López

 

Conmemorando el Día Mundial de la lucha contra el VIH SIDA, la administración del gobierno local que preside el alcalde Raúl Badillo Ramírez, a través del área de Salud Municipal, hicieron actividades de concientización y pruebas rápidas, sobre esta enfermedad.

La lucha contra el VIH SIDA se conmemora el 1 de Diciembre de cada año, por tal motivo en la caminata portaron prendas y globos rojos para conmemorar esta fecha tan importante.

Los participantes recorrieron en las áreas del Ayuntamiento entregando trípticos para dar a conocer al personal algunas puntos importantes sobre esta enfermedad, tales como las formas de contagio, como se puede prevenir, de qué manera se puede saber si una persona se encuentra infectada y la importancia de que se hagan las pruebas para detectar esta enfermedad.

El titular del área de salud, Mario Bueno Hernández,  invitó a la población a practicarse la prueba del VIH SIDA, porque una detección a tiempo podría ayudar a protegerse y proteger a los demás. 

Cabe destacar que hicieron pruebas rápidas y gratuitas para toda persona que quisiera hacérsela, todo esto con la finalidad de cuidar la salud de población huejutlense.