primera

POR “PIRATA” Clausuran Financiera

 

 

 

Manuel Hernández

Personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) colocó sellos de aseguramiento al local de la financiera denominada  “SMB Contigo”, esto luego que la empresa legalmente constituida SMB RURAL SA DE CV SFC reclamó sus derechos de propiedad, pues su presencia causaba confusión entre los socios y la población de Huejutla, con ello el local quedó clausurado por el personal de esa instancia de acuerdo con las disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial.

Fue al medio día del martes, cuando personal de IMPI se presentó en el domicilio ubicado en Velázquez Ibarra 121 Centro de Huejutla, a las oficinas ilegales de la financiara denominada “SMB CONTIGO”, donde mostraron la orden judicial respectiva y colocaron los sellos  y aseguraron la mercancía que se encontraba en el interior como folletos, trípticos, y todo el material alusivo a la promoción de este comercio al no contar con los permisos legales.

 

SMB RURAL ES LEGAL

 

Apoderados de la empresa  afectada precisaron que “tras varios meses de que SMB CONTIGO, representado por Isabel Cruz Hernández y un grupo de cómplices entre los cuales se encuentran ex empleados de SMB RURAL, que fueron despedidos por malos manejos y han intentado confundir a nuestros socios con los cuales mantenemos relaciones financieras”. Indicaron  que crearon una empresa apócrifa llamada “SMB CONTIGO”,  buscando en todo momento desprestigiar a SMB RURAL, valiéndose del nombre y prestigio de la institución, tratando de confundir a sus socios con el argumento de que SMB RURAL y SMB CONTIGO son la misma financiera y que posteriormente SMB RURAL desaparecería, lo cual resulta completamente falso y queda demostrado con la diligencia que llevo a cabo el IMPI, quien tras realizar una visita de inspección al local de “SMB CONTIGO”,  constató el uso indebido del nombre comercial con el que se ostenta esta apócrifa empresa,  demostrando con esta diligencia la similitud con el nombre comercial de SMB RURAL, quedando acreditado el dolo y mala fe del actuar de los usurpadores.

Los inspectores del IMPI después de comprobar la violación al  derecho del uso exclusivo del que goza SMB RURAL S.A. DE C.V. SFC respecto al nombre comercial procedió al aseguramiento de los bienes, colocando sellos oficiales  dentro de su sucursal, en vidrios grabados, anuncios, letreros y propagandas utilizadas por estos infractores, a fin de que no infrinjan la ley y engaño a nuestros socios y a la sociedad en general.

Aseguraron que la financiera que SMB RURAL es la legal y está ubicada en Nicandro Castillo número 25m de la colonia Centro de esta ciudad.