primera

En Atlapexco…. Bronca entre comuneros

Juan Hernández Hernández

Comuneros de la localidad de Tierra Playa, Atlapexco, se muestran desesperados por solucionar un conflicto que comienza a presentarse con sus paisanos de Tecolotitla, quienes cerraron los caminos y se quedan incomunicados.

Lo anterior se derivó que el poblado de Tecolotitla, tras el problema de la presunta presencia de “robachicos” que se rumoró hace unas semanas; las autoridades comunales decidieron cerrar los espacios de caminos vecinales que conducen a este lugar.

Lo anterior se ejecutó en consenso de los habitantes de Tecolotitla sin considerar las afectaciones que le provocarían a su anexo Tierra Playa.

Hoy, el problema se presenta de manera constante, debido a que los candados se mantienen en manos de los organizadores, donde los habitantes de Tierra Playa se ven imposibilitados para salir de su lugar.

Permanecen varados por horas hasta que piden la autorización con sus homólogos para el caso de transporte público o unidades que ingresan a surtir productos a las pequeñas tiendas existentes, causando inconvenientes.

Los afectados acuden ante instancias de Gobierno, a fin de destrabar este asunto, sobre todo señalan que en lugar de cerrar el camino solicitarán la presencia policíaca para que realicen rondines y que se tenga un medio adecuado para ser localizables en caso que se presente cualquier incidente.

 

DATO:

Desde 03 de Octubre se presentó la situación donde comunero cerraron las vías.