primera

En Platón paro en el CECyTEV

Benjamín Viniegra M.

Las puertas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) plantel Platón Sánchez, fueron cerradas por el personal docente sindicalizado y padres de familia, desde temprana hora de este lunes 11 de Marzo, exigiendo la restitución de maestros que fueron despedidos de la institución.

En entrevista manifestaron que es una serie de despidos injustificados como el caso de los trabajadores CP Roberto Ruiz Cruz, Ing. José de Jesús Hernández Arteaga y Licenciado Marco Antonio Ramos del Estado de Veracruz, siendo que varios de ellos ya llevan laborando más de 20 años dentro de la institución y dependen del servicio médico.

Argumentaron que cuentan con todas las aportaciones sindicales, así como escritos dirigidos a las autoridades educativas, solicitaron

la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunez Linares para que se dé solución a las arbitrariedades que comete Manuel Melchor Oliveros, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUTCECYTEV).

Así mismo indican que no se dará marcha atrás hasta que no se vea solución al conflicto y saque las manos el dirigente sindical que en vez de apoyar a los trabajadores corre a los maestros para su beneficio.