primera

En El Aguacate pánico en gasera por fuerte incendio

Ángel Bautista

Un incendio de pastizal provocado por la quema de basura puso en riesgo a una conocida empresa gasera pues las voraces llamas se encontraban a escasos metros de las instalaciones y temían que el fuego alcanzará la estación ubicada en la localidad del Aguacate.

Este hecho ocurrió la tarde del viernes al filo de las 13:40 horas sobre la carretera federal México - Tampico, cuando al Departamento del Cuerpo de Bomberos se atendió el reporte que se requería del apoyo para sofocar un incendio de pastizal localizado en la comunidad arriba mencionada, ya que la empresa gasera está a escasos metros de las fuertes llamas y causó alarma entre los vecinos del lugar pues si alcanzaba los depósitos las consecuencias serán fatales.

Los rescatistas arribaron con el camión cisterna y bombas aspersores logrando sofocar el fuego que arrasó con 200 metros cuadrados de pasto.

Loa tragahumos recomendaron a la población no realizar quema de ningún tipo en las horas intenso calor que son de las 12:00 a las 16:00 horas del día, menos en lugares cercanos a gasolineras o estaciones de gas LP pues las consecuencias podrían ser fatales si llegan a ser alcanzadas por el ígneo.