primera

En Calnali… Negaron sepultura a víctima de Covid

Redacción

Pobladores de la localidad de Huacatlán, perteneciente al municipio de Calnali, impidieron que el cuerpo de una persona presuntamente fallecida por Covid - 19, en la Ciudad de México, fuera sepultado en este poblado de la región Huasteca.

Autoridades locales dieron a conocer la negativa de la mayoría de vecinos, quienes solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal que a través de la policía instaló retenes a la entrada del municipio y de la comunidad en mención, para impedir que el féretro del occiso originario de Calnali, llegará al pueblo y fuera sepultado en el panteón de la localidad, poniendo en riesgo la salud de la gente.

Elementos de la Policía Municipal de Lolotla, recibieron también el reporte sobre el hecho y en un puesto de control ubicado en la carretera federal México - Tampico, a la altura del crucero de Ixtlahuaco, intervinieron la carroza donde era transportado el cuerpo que fue regresado a la Ciudad de México, donde al parecer tuvo que ser cremado.

Representantes del Gobierno Municipal dialogaron con la familia de los deudos para evitar que está situación generará algún conflicto social y entendieran la situación de la emergencia sanitaria.

Igualmente se informó que la comunidad fue sanitizada y los familiares de la víctima aislados como corresponde, ya que en días pasados el occiso acudió al poblado, posteriormente enfermó y murió, de ahí que las autoridades tomaron las precauciones necesarias.