policia

Molestias por no cobrar Bienestar

Juan Hernández Hernández

Luego que varias mujeres se quejaran de preferencias en el pago de apoyos del Gobierno Federal en el único pagador Bansefi de este municipio, durante el día lunes la actividad se volvió tensa luego que cientos de féminas provenientes de 4 municipios: Atlapexco, Yahualica, Huazalingo y Xochiatipan, se congregaron en este lugar para hacer efectivos sus pagos.

Sin embargo las fichas se agotaron y comenzó el escándalo porque a una mujer la acusaron de preferencias, cuando esto no fue así, sino que a la comunidad un día anterior le habían otorgado las fichas para el mismo fin.

En esta ocasión como ya son reconocidos para el cobro por contar con fichas, accedieron a las ventanillas donde todos se jalonearon hasta donde tuvo que intervenir la fuerza pública para que se calmaran los ánimos.

Después al caer la tarde, volvió a repetirse la misma situación al notificar el cierre de la oficina por término de horario laboral, fue en eso momento en que la gente llegó y cerraron los accesos de Bansefi quedando en su interior el coordinador del programa Bienestar, Gerardo Gutiérrez Nava, que tras un dialogo salió de manera tranquila quedándose solo 8 empleados que tuvieron que ejercer sus funciones.