policia

Detuvieron a dos policías municipales

 

 

Redacción

Dos policías municipales de Tepeapulco, fueron detenidos luego de que supuestamente liberaron a un probable delincuente, a cambio de quedarse con el botín, consistente en varios objetos de valor que sustrajo de una casa.

Información policial refiere que vecinos de la colonia 21 de Julio, en Ciudad Sahagún, solicitaron la presencia de la Policía Estatal, para detener a dos municipales que minutos antes habían detenido a un ladrón.

Sin embargo, se lo llevaron varias cuadras adelante y en lugar de remitirlo a barandilla, negociaron con él para obtener su libertad.

Según testigos, los agentes se quedaron con el botín y permitieron que el hampón huyera a toda prisa para evitar que los vieran, pero estaban atentos y solicitaron la presencia de más policías para que los arrestaran.

La tensión subió de tono entre los habitantes, cuando los artículos robados fueron hallados dentro de la patrulla que tripulaban los policías municipales, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo investigación.

Al respecto, el Ayuntamiento de Tepeapulco se ha mantenido hermético para conocer la sanción de los policías, quienes cayeron en un posible acto de de corrupción.