nacional

A nivel nacional Reconoce AMLO alza en gasolina

CIUDAD DE MÉXICO, México

El precio de las gasolinas en lo que va de la presente administración ha reportado un alza en el caso de la Magna pero una reducción en la Premium, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sin embargo aseveró que aguardarán un tiempo para hacer un ajuste y cumplir el compromiso de que ni la gasolina, el gas o la luz eléctrica se incrementen en términos reales, por arriba de la inflación.

Señaló que ya han comenzado críticas de los adversarios y señaló que no quisiera que al interior del gobierno se estuviera jugando chueco, por lo que ratificó que el compromiso de acotar los aumentos en los energéticos no vayan a superar el aumento de la inflación. En otro orden de ideas , al ser cuestionado sobre la incorporación del ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade al consejo de Administración del banco HSBC y el posible conflicto de intereses, López Obrador atajó de inmediato: “ya hable mucho de eso, no quiero que llueva sobre mojado”.

Sin embargo, insistió en que ya se tiene una iniciativa para acotar el posible conflicto de intereses y que los funcionarios no puedan incorporarse a empresas con las que tuvieron relación directa en por lo menos diez años.