nacional

Viento provocó caída de árboles en Veracruz

XALAPA, Veracruz (Agencias)

El paso del frente frío número 44 por Veracruz dejó un saldo de afectaciones materiales en diversas zonas de la ciudad, así como una persona lesionada por la caída de una barda en la colonia centro, informó el director de Protección Civil municipal, Alfonso García Cardona.

Detalló que se atendieron 33 reportes de árboles caídos, se reportaron 5 luminarias caídas, dos postes de una compañía telefónica, se controló el incendio de tres pastizales y la caída de la barda que dañó 4 automóviles y dejó una persona con lesiones menores.

El frente frío 44 provocó un evento de norte con rachas de 95 a 110 kilómetros por hora en la costa y de 55 a 75 kilómetros por hora entre Xalapa-Misantla.

Desde la tarde de este sábado, el oleaje y los vientos incrementaron en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con los pronósticos, el frente frío 44 cruzará rápidamente el territorio veracruzano, pero continuará el evento de Norte y se presentará un descenso de temperatura durante las próximas horas.

La Dirección de Protección Civil pide a la población extremar precauciones ante la posibilidad de caída de árboles, ramas, techos y espectaculares.