internacional

Ejecutan a miembro de la banda ‘Los siete de Texas’

 

HUNTSVILLE, Texas (AP)

Joshep García, fue ejecutado por el estado de Texas y declarado muerto a las 18:43 horas locales en Huntsville, tras recibir una inyección letal, anunciaron las autoridades texanas.

García, fue uno los siete reos conocidos como ‘Los siete de Texas’ que en el 2000 protagonizaron una sonada fuga durante la que mataron a un policía, antes de ser arrestado gracias en parte al programa de televisión "America's Most Wanted (Los más buscados de Estados Unidos)".

Condenado a 50 años de prisión por matar a un amigo durante una pelea, García y otros seis presos participaron en la fuga de la prisión de alta seguridad de Connally, en el Sur de Texas.

Los hombres atacaron a los guardias para conseguir sus uniformes y obligaron a otro a abrir la puerta. Uno de los padres de los presos les esperaba con un automóvil fuera de la prisión.

Para financiar su huida, los "Siete de Texas" saquearon negocios minoristas, y en la víspera de Navidad, atacaron una tienda de artículos deportivos en un suburbio de Dallas.

Cuando los hombres huyeron de la escena, mataron a Aubrey Hawkins, un joven oficial de policía que acudió a la zona para dar refuerzo, y que fue acribillado.

Las autoridades lanzaron una persecución, y ofrecieron una recompensa de 100 mil dólares, que llegó a aumentar a 500 mil, para obtener información sobre la pandilla.