inf-general

En la Huasteca producirán el tabaco

Manuel Hernández

La región hidalguense producirá tabaco, en un primer programa piloto liderado por la tabacalera Burley&Virginia Tabaco Company, en una localidad del municipio de Xochiatipan.

En la producción del producto programan para la primera etapa, sembrar 40 de las 400 hectáreas que se tienen previstas.

El subsecretario de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo, José Luis González León y la representante de la compañía, Clemencia Trujillo Soto, expusieron que se generará empleo para las personas que deseen participar en este proyecto.

El alcalde de Xochiatipan, Manolo Gutiérrez, destacó la extensión de este proyecto, al considerar que los huastecos están contentos, porque con ello tendrán ingresos importantes durante 10 meses y se podrá evitar la emigración de las personas a otros lugares del país.

La Sedagroh y la tabacalera, sembrarán primero 40 hectáreas, con el propósito de capacitar a los campesinos sobre la producción de tabaco, para que se tengan buenas cosechas.

El funcionario informó que la empresa privada definió que Xochiatipan tiene terrenos adecuados para el cultivo, porque tiene el clima, la altura y las condiciones de humedad para tener una buena producción.

Las 40 hectáreas que se sembrarán en Oxeloco, se generarán alrededor de 9 mil 300 jornales de trabajo, que beneficiarán a la gente del campo.