inf-general

A transportistas piden atender las normas sanitarias

Gustavo López

El uso del cubrebocas ofrece cierto estado de seguridad en la salud, pues previene un sinfín de enfermedades y virus como el de la pandemia del Covid - 19, a pesar de esto aún hay conductores del transporte público en sus diferentes modalidades que no utilizan el cubrebocas.

Respecto a lo anterior, Rafael Vargas Cruz, vecino de la colonia Valle del Encinal, comentó que si bien es cierto que el uso del cubrebocas es obligatorio para protegerse del Covid, entonces se debe de hacer conciencia de que esta protección es importante para todos.

Dijo que diariamente viaja en taxis, combis, y microbuses, donde ha observado que la mayoría de los conductores de estas unidades únicamente se ponen el cubrebocas cuando pasan por algún filtro de salud, cuando la dependencia del transporte en la región hace operativos o ven a algún elemento de Tránsito Municipal. A lo cual dijo que con estas reacciones no se va a controlar la pandemia, por ello pide a las autoridades correspondientes aplicar sanciones severas a los transportistas que omitan las disposiciones de las dependencias sanitarias.