huazalingo

Por Día de la Mujer Exposición de talleres resultó todo un éxito

Karina Velázquez

Jaltocán, Hgo.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Instancia de la Mujer a través del DIF Municipal llevó a cabo una exposición de productos elaborados por mujeres emprendedoras, el pasado11 de Marzo en la Galera Municipal.

Elizabeth Hernández Hernández, psicóloga del DIF Municipal, expresó que fue un éxito la demostración de productos elaborados por las mujeres que se integraron a los cursos de fomento al autoempleo, denominado la actividad “Mujeres Emprendedoras e Innovadoras”.

Mencionó que algunos de los productos mostrados en la exposición fueron la repostería, panadería, lencería, cojines, bordado, velas aromáticas; con un total de 100 mujeres participantes en 7 diferentes talleres, donde además se llevó a cabo la venta de estas manualidades entra la población asistente.

Así mismo dentro de este evento se impartió una plática sobre Incubadora de Proyectos, para fomentar el impulso a la creación del negocio, la cual fueimpartida por personal del ICATHI Huejutla.

Por último la funcionaria del DIF, externó la invitación a todas las mujeres del municipio a ser partícipes de este tipo de talleres que las ayudarán a ser económicamente independientes.