huazalingo

Jurisdicción Sanitaria exhorta a limpiar lotes baldíos

Karina Velázquez

Jaltocán, Hgo.- Invitaron a vecinos de los diferentes barrios de esta demarcación a limpiar los lotes baldíos, pues hay muchos que se encuentran llenos de maleza.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 10, así como del Sector Salud, llamaron a los dueños de terrenos deshabitados a cumplir con el compromiso que tienen en mantenerlos limpios, pues se ha dado a conocer que en diferentes barrios existen muchos espacios llenos de maleza que afectan a todo el sector poblacional.

Personal de salud señaló que son utilizados como basureros y lo preocupante es que se convierten en criaderos de plagas que ponen en riesgo la salud pública, sobre todo en la presente temporada de calor y que con las lluvias la situación se complica más.

Manifestaron que aunque se hacen campañas de limpieza en calles y lotes, estos resultan ser insuficientes, por ello piden a delegados de los barrios lleven a cabo constantes supervisiones en terrenos de esta índole, esto para evitar que crezca la hierba en los alrededores y por consiguiente se frene la propagación de moscos portadores el dengue zika y chikungunya.