deportes

En Huejutla forman escuela de voleibol

Martin Omar Vargas

Con la finalidad de fomentar el deporte de las clavadas, el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) llevo a cabo las primeras practicas entre los jóvenes que desee formar parte de la escuela de este deporte.

En señalamientos vertidos por  José Hernández Ramírez, presidente del COMUDE, dijo que  la formación de esta disciplina, obedece a la falta de deportistas de la ciudad para conformar equipos que puedan participar en las diversas ligas, ya sea municipal o regional, esta actividad está dejando mucho que desear entre los jóvenes deportistas de ambas ramas, por lo que es urgente que se tenga una escuela de alto rendimiento que pueda sacar jugadores y tener una liga más competitiva.

El encargado expresó que actualmente, el deporte blanco, es poco practicado y como responsable de esta área, se debe de fomentar esta actividad en favor de los jóvenes que quieran aprender las técnicas deportivas.

Sobre quienes formarán esta escuela, dijo que son tres grandes atletas que conocen las reglas, por ello es importante que los jóvenes acudan a poner en práctica lo que saben y así estar seguros de que la escuela estará al 100%.