Conductores prepotentes
No respetan la vialidad en las arterias principales.
Sobre el bulevar central se puede observar varios casos de automovilistas que provocan un congestionamiento vial, por la prepotencia de no respetar las señales de tránsito.
Uno de los problemas más suscitados en estas fiestas decembrinas es la falta de cultura vial de algunos automovilistas, que al circular hacen caso omiso a los señalamientos, como semáforos que no son respetados, automovilistas que giran en las esquinas sin considerar la prioridad de los que caminan, taxis que bruscamente se cruzan de carril, colectivos que aceleran para ganarle a la luz roja, todo esto a través de calles céntricas, avenidas y bulevares de la cuidad.
Personal de vialidad mencionó, que los peatones son el eslabón más débil de la cadena de tránsito ya que son los que pagan muchas veces hasta con la muerte por este tipo de faltas de los conductores.
Así mismo, exhortan a tomar conciencia entre los automovilistas para que los peatones y señales de vialidad sean respetados y así evitar largas filas de carros y accidentes de consecuencias fatales.
Resaltando sobre todo en el bulevar central, donde a diario se observa ser invadido por automovilistas el paso peatonal.